Ficha técnica
Dirección: Antonio Tublen
Guión: Antonio Tublen
Intérpretes: Zoë Tapper, Ed Speleers, Antonia Campbell-Hughes, Jan Bijvoet, Lukas Loughran
Música: Antonio Tublen
Género: Comedia. Drama. Horror. Zombis.
Fotografía : Anna Patarakina
País: Dinamarca, Suecia
Año: 2018
Duración: 95 minutos
Crítica
Karen y John están casados pero ya no felizmente. Conviven como compañeros de piso o mejor dicho como muertos vivientes que solo entran en contacto cuando tropiezan. La irrupción de una epidemia que convierte en zombis a la población les obligará a aproximarse.
La película arranca con un plano general introductorio y que será básicamente lo único que veremos a parte del piso en el que están confinados. No hace falta más y es incluso mejor. Lo que nos podrían mostrar está muy visto y la imaginación completa mejor lo que queda fuera de campo.
La interacción entre los protagonistas y ocasionales intervenciones de “los otros” harán que esta reducida localización no se nos haga pequeña a nosotros también y podamos disfrutar de situaciones cómicas, las más, y dramáticas, las menos. La relación de pareja en tal confinamiento podría derivar en cualquier dirección que no voy a desvelar pero se refuerza la idea de que siempre hay secretos y que estos pueden reavivar y dar sentido a la relación.
Es una película de bajo presupuesto en la que no gastan ni en maquillaje aunque hay algún pequeño efecto especial aceptable. Tampoco necesita de más recursos porque sabe sacar provecho de lo que tiene. Lo cómico y lo violento se combinan bien siendo una película muy acorde con los valores del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. A destacar también los personajes femeninos que tienen un peso muy relevante en la trama.
Dejar una respuesta