Ficha técnica
Dirección: Paul Raschid
Guión: Paul Raschid
Intérpretes: Shauna Macdonald, Oded Fehr, Amrita Acharia, Sharon Maughan, Nicholas Farrell, Candis Nergaard
Música: John Harle
Género: Ciencia ficción. Drama. Horror?
Fotografía : Glen Warrillow
País: Reino Unido
Año: 2018
Duración: 89 minutos
Crítica
Película independiente de bajo presupuesto y rodada en 12 días cuya acción se sitúa en un futuro distópico en UK. A medida que avanza la trama iremos comprendiendo porque están encerrados en una celda de pequeñas dimensiones y son torturados de esa forma tan sofisticada y cruel.
Es inevitable que nos recuerde a películas como Cube, Red Eye, Experimenter: La historia de Stanley Milgram, Experimento en la prisión de Stanford o incluso Buried. Películas que demuestran que no hacen falta muchos recursos ni grandes espacios para contar una buena historia. El propio director en la entrevista posterior a la proyección, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, las nombro como su fuente de inspiración para empezar a escribir la historia. También indicó que busco información sobre venenos, drogas como la Flakka y torturas y que las dimensiones de la celda recreada son las mínimas establecidas por la ley británica.
Solo veremos planos exteriores en el arranque para posteriormente encerrarnos como espectadores en un espacio visual reducido y con muy pocos personajes. Algunos planos aberrantes y los muy agresivos primerísimos primeros planos junto con las torturas inducidas intentarán incomodarnos y removernos en la butaca pero, en general, es una historia con poco horror.
Sobresale la actuación de la protagonista femenina aunque todos estan creibles. Como curiosidad el hecho de coincidir tanto con el actor como con el director aunque no supe aprovechar la ocasión…
Tiene un trasfondo político pero no supe ver la profundidad que me prometieron en la presentación salvo comprender que en una guerra todos pierden. En todo caso aceptable y disfrutable que no es poco.
Dejar una respuesta