Ayer, día 23 de julio, se proyectó en la plaza de toros de Vinaròs la última tanda de cortometrajes a concurso de esta XIX edición del festival. Fue una sesión redonda donde se programaron cortometrajes de calidad que combinaban a la perfección entre sí. La reacción del público fue muy favorable y una vez más se agotaron las entradas.
Ha sido muy satisfactorio haber llegado hasta la tercera sesión y haber podido proyectar todos los cortometrajes a concurso. Todo un acierto apostar por la opción presencial en la plaza de toros que no se contemplaba en un principio. De hecho, se consideró más viable realizarlo por la televisión en Canal 56, motivo por el cual aparece ese “inexplicable” televisor en el cartel del festival. También la animación se hizo pensando en un festival que iba a ser retransmitido por la televisión y que por suerte ha podido ser presencial.
Una vez finalizada la proyección, el público depositó sus votaciones y con ellas ya se podía conocer el vencedor/es de esta edición. En todo caso, habrá que esperar hasta el próximo día 1 de agosto a las 22:00 h, y en la plaza de toros, para conocer el resultado.
Hemos sido afortunados de poder celebrar esta inolvidable edición cuando tantos festivales han sido cancelados, pospuestos o pasados a online. La opción online presenta muchas ventajas como eliminar desplazamientos y colas, dar más difusión a festivales pequeños, incrementar ingresos y reducir gastos de infraestructura, la comodidad del hogar, la flexibilidad en la visualización, la seguridad, etc. PERO no es comparable a verlo en pantalla grande, a vivirlo en directo, a la proximidad con el público e invitados, a la obligada atención consciente al no tener elementos de distracción próximos y al disfrutar de entornos tan bellos como la plaza de toros.
Ojala se pueda hacer siempre presencial y que, en un futuro, este festival pueda crecer tanto como para tener diferentes secciones que contenten gustos más específicos del público.
Hoy se llevará a cabo la proyección de la Macedonia, que es una selección de cortometrajes fuera de concurso que merecen ser vistos por varios motivos. En la Macedonia se programan cortometrajes generalmente más frescos y desenfadados que suelen gustar al público.
Podéis leer las críticas, curiosidades y comentarios sobre los cortometrajes proyectados pulsando en los siguientes enlaces:
SKIN
INFLUENCER
THE PATH
BONBONÉ
Dejar una respuesta