Ficha técnica
Dirección: Adrian Moyse Dullin
Guión: Adrian Moyse Dullin
Intérpretes: Hadoum Benghnidira Nieto, Fatema Benalghani Bousrij, Sheima El Haddad Bousrij, Sokayna El Assri
Género: Drama. Adolescencia. Internet. Redes sociales.
País: Francia
Año: 2021
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Kenza, de 15 años, y su hermano pequeño Mahdi, de 13 años, se humillan regularmente en las redes sociales de manera cruel. Hoy, mientras viajan en autobús, Kenza pone a prueba su hermano pequeño ingenuo y romántico: para profesar su amor por Jada; una chica que Mahdi aprecio pero que no lo conoce.
Crítica _José Baca C.:
Cortometraje fresco y natural que nos muestra, prácticamente en tiempo real, un episodio de la vida cotidiana de unos adolescentes que viajan en autobús hacia un centro comercial.
Con un guion realista y desenfado muestran sus inquietudes y ponen de manifiesto algunas cualidades propias de esa etapa de la vida como la ingenuidad, las inseguridades, los desencuentros, los primeros deseos afectivos y -quizás de una forma adelantada para esa edad- cierta picardía y astucia imprevisibles.
Es fácil que en algún momento el espectador empatice completamente con el protagonista e incluso le vengan recuerdos de esa etapa de su vida pese a la diferencia generacional y las redes sociales.
Con una más que notable interpretación de actores adolescentes y una buena ejecución de cámara, el ‘viaje’ transporta también al espectador hacia ese contexto como un pasajero más que presencia la escena.

Curioso y acertado es el uso del fragmento de las cuatro estaciones de Vivaldi L’été : 1 – Allegro non molto. Música clásica de fondo para la generación del trap, el reggaetón y otras músicas mucho más ligeras.
The right words es el debut como director de Adrian Moyse Dullin. Actualmente está realizando una residencia de Group Oeust, donde está escribiendo un largometraje sobre el amor. Promete.
Relacionado con este cortometraje se proyectó en pantalla la siguiente frase de película de cine:
Bienvenido al género humano, cada día alguien rompe algún corazón.
Las sesiones
Dejar una respuesta