El drama rural Harvest, de la cineasta griega Athina Rachel Tsangari, fue el film ganador del Premio Tops de la Crítica ACCEC. Una película metafórica y onírica, protagonizada por Caleb Landry Jones, que funciona como una fábula sobre la modernidad y sus traumas, y que fue presentada en la pasada edición del Festival de Venecia. El jurado ha destacado su “imaginación desbordante a la hora de crear un universo alternativo”.



El jurado de la crítica también ha otorgado una mención especial a El brillo de la t elevisión (I Saw The TV Glow), de Jane Schoenbrun, la cinta indie revelación del año, deudora del universo de David Lynch pero con personalidad propia.


El Premio del Jurado Cineclubista FCC ha sido para Familiar Touch, de Sarah Friedland, film que triunfó en la reciente edición del Festival de Venecia consiguiendo tres premios en la sección Orizzonti. El jurado lo ha premiado por ser “un retrato muy delicado y tierno de la vejez y de las relaciones intergeneracionales, y que rompe con la idea generalizada que tenemos de una mujer mayor”. El jurado cineclubista también ha concedido una mención a El brillo de la televisión (I Saw The TV Glow).

Por su parte, el Jurado Joven de La Casa del Cine ha premiado Janet Planet, la ópera prima de Annie Baker, que después de su paso por la Berlinale y sus nominaciones a los Independent Spirit Awards, ha aparecido en numerosas listas de crítica de lo mejor del año. El jurado ha explicado que “la película nos ha hecho hablar sobre ella durante horas, por su capacidad para crear imágenes que abren múltiples posibilidades”.



En cuanto a los Premios del Público, la comedia religiosa Between the Temples ha resultado ganadora en la categoría de Ficción. Dirigida por Nathan Silver, está protagonizada por un cantor de sinagoga con crisis de fe. En el apartado de No Ficción, el documental escogido ha sido Group Therapy, de Neil Berkeley, sobre una sesión de terapia a la que asisten diferentes monologuistas. En la categoría Shorts (cortometrajes), el premio es para Rock Paper Scissors, de Alex Kweskin y Lauren Ward


Por último, también se han entregado los Premios ATRAE a los Mejores Subtítulos, que han recaído en Marina Torruella por National Anthem (catalán), y Jara Segura por Look Into My Eyes (castellano).



Dejar una respuesta